Comienzan las obras de recogida y evacuación de aguas pluviales en un tramo de la calle Teniente Pérez Redondo

Obligarán a los vecinos a acceder a los garajes fuera del horario de las actuaciones

Las obras de recogida y evacuación de aguas pluviales en un tramo de la calle Teniente Pérez Redondo comenzaron esta semana y están obligando a los vecinos, durante los días que éstas duren, a acceder a los garajes fuera del horario de las actuaciones.

El concejal de Infraestructuras, Víctor Balsas, recuerda que la Junta Local de Gobierno adjudicó en su día el contrato menor de las obras de recogida y evacuación de aguas pluviales en un tramo de la calle Teniente Pérez Redondo hasta la rambla de Los Arcos a la mercantil "Pavimentos Asfálticos Lario, SL" por importe de 17.319,41 euros.

La Comunidad Autónoma ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Totana dentro del Plan de Obras y Servicios para el 2016 para la ejecución de estas obras, si bien el Consistorio no puede ejecutar con medios propios éstas; y es por lo que realiza dicho contrato menor de obras.

Las obras consisten en la ejecución de una arqueta de recogida de aguaspluviales con unas dimensiones de 2,50x2,50x0,90 metros que conectan ésta con la rambla de Los Arcos mediante cuatro tubos de diámetro 400 milímetros de PVC, para así evacuar las aguas que se puedan acumular en este punto de la calleTeniente Pérez Redondo, señala el edil de Obras.

La arqueta se sitúa frente a la entrada del garajede la comunidad de propietarios del edificio comprendido entre las calles Alhama, Gonzalo Torrente Ballester y Teniente Pérez Redondo, que obligará a los vecinos y usuarios a su uso fuera del horario de trabajo de los operarios de esta actuación.

Las actuaciones tienen previsto su inicioel próximo martes 30 de mayo, siendo elhorario de trabajode 8:00 a 19:00 horas.Además, se prevé la colocación de unaplataforma metálica en la puerta de los garajes para la entrada y salida devehículos, pero ésta deberá ser fuera del horario especificado anteriormente, pues dentro de éste no será posible el acceso a los mismos.

Finalmente, las obras también comprenden la demolición y posteriorpavimentación del tramo de la calle Teniente Pérez Redondo comprendidoentre las vías Gonzalo Torrente Ballester y Alhama. Aunque el plazo de ejecución máximo de las obras es de un mes, se prevé quelas mismas puedan ejecutarse en menor plazo, minimizando las molestias paralos vecinos de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES