El Comité Ejecutivo Regional del sindicato Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) en Murcia mantuvo hoy su reunión trimestral en el Ayuntamiento de Totana parar evaluar y planificar sus últimas actuaciones, programar otras acciones para las próximas semanas y abordar algunos asuntos que afectan a este municipio.
Durante toda la mañana representantes de esta organización agraria, con su secretario general a la cabeza, Marcos Alarcón, y el representante local en Totana, Pedro Martínez Casanova, han mantenido un encuentro de trabajo en el Consistorio totanero.
Al término de la reunión el alcalde, Andrés García, ha ofrecido una recepción institucional en el salón de plenos a los miembros directivos de este sindicato en la Región de Murcia, también con implantación en el municipio totanero.
El primer edil recordó que el Ayuntamiento viene colaborando desde hace años con la UPA en la formación de sus asociados, agricultores y ganaderos de Totana y su comarca, mediante la cesión de instalaciones municipales en el Centro de Desarrollo Local ubicado en el polígono industrial "El Saladar".
Por su parte, Marcos Alarcón agradeció al Consistorio totanero por su colaboración en las iniciativas formativas que viene promoviendo esta organización sindical en este municipio, así como por el ofrecimiento de ofrecer el Ayuntamiento para albergar la reunión del Comité Ejecutivo Regional del sindicato Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.
Además, recordó que este órgano de gobierno de la UPA se reúne periódicamente en la sede regional de Murcia, aunque en ocasiones se desplaza a diferentes municipios donde están implantados, como es el caso de Totana.
Entre los temas abordados hoy en la reunión, algunos de los cuales afectan al municipio de Totana, destacaron el déficit del agua y las promesas no atendidas del Gobierno regional tras los siniestros acaecidos en enero del pasado año por el efecto de las nevadas en explotaciones agrícolas e invernaderos, exigiendo el cumplimiento de las ayudas a los agricultores y productores por los daños importantes ocasionados.