El alcalde, Andrés García, y el primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, realizaron hoy una recepción institucional, en el salón de plenos, a la delegación francesa que está realizando durante esta semana un intercambio con estudiantes del IES "Prado Mayor" de Totana, que finaliza hoy.
A la misma asistieron los 33 alumnos franceses, de segundo curso de la ESO, y tres profesores de español que participan en el intercambio, que se ha desarrollado del 4 al 10 de abril.
Los estudiantes franceses pertenecen al Collège Joseph Anglade, de la localidad de Lézignan-Corbieres, del departamento de Aude, en la región de Occitanie; con el que el centro de enseñanza totanero ya ha realizado iniciativas similares en cursos anteriores.
Además, las familias totaneras de acogida han sido 33 y la delegación totanera, formado por 34 alumnos y alumnas de segundo y tercero de la ESO, ya estuvieron del 14 al 22 de marzo en Francia.
Durante estos días los alumnos de ambos países han visitado Murcia, Cartagena, Lorca y Alicante, y han participado en numerosas actividades educativas y de ocio y tiempo libre para conocer la lengua española y la cultura local y nacional. Los alumnos participantes de ambos institutos han explicado en la recepción sus experiencias en España.
El alcalde dio la bienvenida a los extranjeros al Ayuntamiento de Totana y al municipio, y dijo esperar que hubiesen tenido una agradable estancia durante estos días en este municipio y en la Región de Murcia.
Además, agradeció al profesorado del IES "Prado Mayor" y a los padres de los alumnos del intercambio su disposición para promover este tipo de encuentros internacionales que vienen a incentivar las relaciones entre jóvenes europeos y el acercamiento a otras culturas europeas.
Andrés García comentó que esperaba que hayan sacado todo el rendimiento a vuestro viaje a España porque es una experiencia única para aprender y añadió que "lo que aprendáis durante estos días os quedará para el resto de vuestras vidas".
Asimismo, el alcalde ha hecho entrega de varios obsequios protocolarios a los representantes de ambas comunidades educativas.