Se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto de construcción de la plataforma del Corredor Mediterráneo de AVE Murcia-Almería, a su paso por el municipio de Totana

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy el anuncio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de AVE Murcia-Almería, en el tramo Sangonera-Lorca, que afecta a su paso por el municipio de Totana, según informa el concejal de Urbanismo, Carlos Ballester.

El edil ha explicado que en el nuevo proyecto se recoge una pequeña modificación respecto del trazado del año 2012, de forma que se suaviza una curva a su llegada a Totana para transitar con mayor velocidad, por lo que dicha corrección puede afectar a nuevos propietarios de terrenos.

Ballester ha informado que ahora se abre un período de información pública, de quince días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en este proyecto.

A partir de ahora, cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en este anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

El concejal de Urbanismo ha invitado a todos los posibles afectados o propietarios susceptibles de verse afectados por esta modificación del proyecto a que se dirijan a la Concejalía a solicitar más información y conocer de primera mano el estado del mismo.

Con tal motivo, la documentación de expropiaciones del mencionado proyecto puede ser examinada, en días y horas hábiles de oficina, en la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia (Avenida Alfonso X el Sabio, 6, 30008, Murcia), en la Dirección de Proyectos de Adif Alta Velocidad (C/ Titán, 4 y 6, 28045 Madrid) o en los ayuntamientos de Murcia, Librilla, Alhama de Murcia, Totana y Lorca.

Las alegaciones que se formulen han de ir dirigidas a la Dirección de Proyectos de Adif Alta Velocidad (C/ Titán 4-6, 28045 Madrid), indicando como referencia “Información pública expropiaciones del Proyecto de Construcción de Plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia–Almería. Tramo: Sangonera- Lorca”.

El listado completo de afectados puede consultarse online en este enlace del BORM: https://www.borm.es/borm/vista/principal/inicio.jsf

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES