El concejal de Urbanismo exime al Ayuntamiento de la modificación del nuevo trazado del AVE a su paso por Totana

Y culpa al PP de querer sacar rédito político con sus acusaciones
 
Loading player...
Vídeo: http://videos.totana.es/2018-04-20-ave.mp4

El concejal de Urbanismo, Carlos Ballester, exime al Ayuntamiento de Totana de la modificación del nuevo trazado del AVE a su paso por el municipio de Totana responsabilizando de forma exclusiva al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), y culpa al PP de querer sacar rédito político con sus acusaciones públicas.

La portavoz del PP, Isabel María Sánchez, había denunciado ayer que el alcalde, Andrés García, y el edil de Urbanismo “tenían guardado” en el cajón las alternativas propuestas por Adif para el nuevo trazado del AVE desde septiembre de 2017

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicó el pasado 12 de abril el anuncio de Adif por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto de construcción de la plataforma ferroviaria, en el tramo Sangonera-Lorca, que afecta a su paso por el municipio de Totana; teniendo un plazo de 15 días hábiles.

Adif abrió el periodo de información pública de quince días sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras, para que los propietarios de los terrenos puedan rectificar posibles errores u oponerse a la ocupación de sus fincas por parte de las empresas constructoras, una vez que se adjudique el proyecto.

Adif contempla expropiar un total de 394 propiedades en el término municipal de Totana para la construcción del Corredor Mediterráneo, de forma que es el municipio donde más fincas se concentran en el nuevo tramo ferroviario proyectado entre Sangonera y Lorca, de 48,3 kilómetros de longitud.

Para ello expropiará 1.255 fincas, en su mayor parte terreno agrícola, en cinco municipios: Murcia, Librilla, Alhama, Totana y Lorca. Se verán afectados un millar de propietarios, que disponen de quince días para presentar alegaciones. La franja de terrenos afectados discurre principalmente en paralelo a la vía férrea en servicio, con el fin de aprovechar el pasillo actual.

Un total de 1.255 fincas y parcelas serán expropiadas en los cinco municipios, de las que solo 104 son propiedad municipal. Por municipios, Totana es el término que más aporta: por encima del medio millón de metros, que corresponden a 394 fincas. Además de estos terrenos, se ocuparán otros -de menor extensión y de forma temporal- para ejecutar las obras, así como las servidumbres de paso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES