Un centenar de niños y niñas participan en la Escuela de Verano que organiza el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" en los colegios "Santiago" y "La Cruz"

El plazo de inscripción continúa abierto hasta el 20 de julio para los meses de agosto y septiembre hasta completar plazas

Un centenar de niños y niñas participan en la Escuela de Verano que organiza el Colectivo para la Promoción Social "El Candil" en los colegios "Santiago" y "La Cruz" durante las vacaciones estivales, y que cuenta con la inestimable colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana.

La concejal de Juventud, Inmaculada Blázquez, y la responsable de esta entidad, Ginesa Rubio, acompañadas del concejal de Servicios a la Ciudad, Víctor Balsas, han visitado las dos escuelas de verano con el fin de conocer de primera mano las actividades lúdicas y pedagógicas que vienen realizando los participantes durante estos meses del verano.

Este servicio de conciliación de la vida laboral y familiar va dirigido a niños de 3 a 12 años; y comenzó el pasado 25 de junio y se desarrolla hasta la primera semana de septiembre que los escolares comiencen el nuevo curso, dividido por quincenas.

Este año se ha ampliado el periodo de realización hasta el 6 de septiembre, ya que era demandado por numerosos padres. Se desarrolla de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, ofreciendo este año un periodo matinal de 8:00 a 9:00 horas sin subida de coste, en el caso de aquellos padres que acrediten estar trabajando o en formación ocupacional para el empleo.

Además, el plazo de inscripción continúa abierto hasta el 20 de julio para los meses de agosto y septiembre hasta completar plazas.

Durante el mismo, se están realizando numerosos talleres y actividades de caracterización, taller sensitivo, "The Cicle Paint Project", lengua de signos, taller de inglés, expresión plástica, taller de relajación y humor, globoflexia, taller de mándalas y actividades de refuerzo educativo, deportivas, cine, karaoke y fiestas temáticas, entre otras. Este año como novedad se ofrece la posibilidad de realizar un campamento de fin de semana.

En esta edición, como novedad, se cuenta con colaboraciones de entidades y asociaciones que realizan actividades complementarias externas, como de risoterapia y biodanza (Puentes Gotas de Luz); zancos, graffiti y skape (Ministros del Aire), malabares y pompas gigantes de jabón (Algarrobo Kolectiv), cocina creativa (chef Juan Diego Nieto), Taller de Cultivo Ecologico (Asociación Diversión), gymkana acuática (Asociación Pachamama), y hábitos saludables (enfermeros Centro de Salud Totana-Norte).

En estas primeras semanas del programa se han registrado un alto número de inscripciones, de forma que en junio se inscribieron un total de 39 niños, de los que 22 lo hicieron en el colegio "La Cruz" y 17 en "Santiago".

En la primera quincena de julio, participan un total de 103 niños, 57 de ellos en "La Cruz" y 46 en "Santiago"; mientras que para la segunda quincena de julio ya hay 92 inscrito de una previsión de 100 plazas (48 en "La Cruz" y 44 en "Santiago"). 48 niños

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES