Totana guarda un minuto de silencio en reconocimiento a las víctimas de los atentados del 11-M

Y por las tres mujeres asesinadas el pasado fin de semana
 
Loading player...

Totana celebró hoy sendos actos simbólicos, guardando un minuto de silencio en cada caso, en reconocimiento a las víctimas de los atentados del 11-M y de repulsa por las tres mujeres asesinadas el pasado fin de semana en España.

El Consistorio totanero ha efectuado dicho paro de un minuto siguiendo la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que la semana pasada solicitó a todas las entidades locales españolas que se convocasen actos de recuerdo a las víctimas del terrorismo hoy, 11 de marzo, coincidiendo con el décimo quinto aniversario de los atentados que costaron la vida a 193 personas en Madrid.

La propuesta ha sido secundada por las autoridades municipales, empleados públicos, representantes vecinales y sociales y vecinos y vecinas en general, en memoria  a las víctimas de aquellos atentados y del terrorismo en general.

El emplazamiento de la FEMP, habitual todos los años, tenía lugar en esta ocasión de forma coordinada con el Gobierno de España, a propuesta del Ministerio del Interior, y atendiendo a su vez a una propuesta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y de otras asociaciones de víctimas.

El primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, en nombre de la Corporación municipal, y arropado por representantes de ésta, ha dicho que “hoy se cumplen 15 años desde aquel fatídico día en el que la barbarie y la sinrazón terrorista acabaron con la vida de 193 personas en Madrid, dejando un imborrable rastro de dolor en una ciudad y en un país entero”.

Cánovas ha condenado “aquel acto criminal” y ha dicho que el Ayuntamiento de Totana, en nombre de sus vecinos y vecinas, se suma también al movimiento municipalista con “nuestro compromiso de reafirmar nuestra repulsa y rechazo ante manifestaciones terroristas de cualquier naturaleza”.

Juan José Cánovas ha explicado que el 11 de marzo es “un buen momento para honrar la memoria de los que ya no están, para mantener vivo su recuerdo y para reconocer que la democracia y su defensa son los únicos caminos hacia la libertad y los derechos de las personas”.

El minuto de silencio, a las 11:00 horas, de hoy 11 de marzo, a las puertas del Consistorio totanero, en la plaza de la Constitución, pretendía decir no a cualquier tipo de violencia terrorista.

Además, se ha guardado otro minuto de silencio por las tres mujeres asesinadas a manos de sus maltratadores el pasado fin de semana en España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES