Autoridades municipales acompañaron ayer a los dos estudiantes totaneros galardonados en los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato correspondientes al curso académico 2017/18, que cada año concede la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, y que tuvo lugar en el Centro Cultura Puertas de Castilla en Murcia.
El primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, y las concejalas de Educación y Juventud, Eulalia Moreno e Inmaculada Blázquez, estuvieron presentes en dicho acto en representación de la Corporación municipal.
Los dos alumnos de Totana que han obtenido los premios son: Javier Martínez Romera del IES "Juan de la Cierva" (Premio Extraordinario de Bachillerato) y Fernando Moreno Martínez del IES "Prado Mayor" (Premio Extraordinario de Bachillerato).
Un total de 22 alumnos obtuvieron los premios extraordinarios de ESO y Bachillerato correspondientes al curso 2017/18, recibiendo sus diplomas de mano de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, y el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez Casanova.
Del total de diplomas entregados, nueve fueron para alumnos de la ESO y 13 para alumnos de Bachillerato.La obtención de estos premios posibilita que los alumnos puedan concurrir a las convocatorias de los galardones nacionales al rendimiento académico en la modalidad de ESO y de Bachillerato, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
Al acto asistieron más de 200 personas, entre alumnos premiados, familiares y directores de los centros educativos, y estuvo amenizado por alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti, alumnos del IES "El Carmen" de Murcia y del Conservatorio Superior de Danza de Murcia, de estilo contemporáneo.
El primer teniente de alcalde felicitó a los alumnos y a sus familiares por este logro; y les animó a continuar en esta línea académica en el futuro.