77 personas mayores de Totana en situación de dependencia recibirán atención personal y doméstica a domicilio

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, un convenio con el Ayuntamiento de Totana para ofrecer el servicio de ayuda a domicilio a las personas mayores en situación de dependencia de dicho municipio, un total de 77 actualmente, aunque se garantiza el servicio a futuras solicitudes, según informaron a Murcia.com fuentes del Gobierno Regional en un comunicado.

El acuerdo, con vigencia para los próximos dos años, tiene un coste total de 734.832 euros que asume el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y que servirán para financiar un total de 64.800 horas de servicio, de las que 36.000 se destinarán al servicio de atención personal y 28.800 para la atención doméstica.

El Servicio de Ayuda a Domicilio proporcionado por la Comunidad Autónoma pretende promover la autonomía personal y atender a las necesidades de las personas con dificultades para realizar las actividades básicas de la vida diaria. Uno de los objetivos de este servicio es mantener a la persona dependiente en su propio entorno domiciliario con las garantías de una adecuada atención y calidad de vida, al tiempo que se garantiza su igualdad en todo el territorio de la Región de Murcia.

Actualmente, en la Región de Murcia hay 948 usuarios del servicio de ayuda a domicilio, considerándose beneficiarios aquellas personas que tengan reconocida una situación de dependencia en grado protegible y el derecho al Servicio de Ayuda a Domicilio, de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas mayores en situación de dependencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES