Más de 30 empresas del polígono se adaptan a la industria 4.0 mediante su conexión a la banda ancha desde principios de este año que se oferta este proyecto

Más de 30 empresas del polígono industrial "El Saladar" de Totana se han adaptado ya a la industria 4.0 mediante su conexión a la banda ancha desde que arrancara este año 2020, en virtud de las gestiones promovidas por la sociedad municipal para la promoción de suelo industrial y vivienda de Totana (Proinvitosa).

Esta actuación se desarrolla en virtud del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Totana y la mercantil "Teledistribución Totana, SL" para la implantación de sistemas y soluciones de última generación en esta materia.

La Junta Local de Gobierno ya aprobó a finales de la anterior legislatura el acuerdo entre ambas entidades ante las necesidades planteadas desde hace años por los empresarios del parque industrial de Totana.

Estas empresas ya reciben el servicio de Internet de fibra óptica y las interesadas pueden solicitar más información en las oficinas que esta operadora de telecomunicaciones tiene en la calle Santiago, número 2 de Totana; o llamando al teléfono 968 42 41 53 o en el correo electrónico info@teletotana.es

Esta medida se ha llevado a cabo aprovechando las infraestructuras y canalizaciones de servicios subterráneos que han permitido atender el despliegue y tendido de red de acceso.

El acuerdo tiene una vigencia de diez años consecutivos para la utilización de infraestructuras municipales en el polígono industrial que permitan la implantación de dicho proyecto para la mejora de dicho servicio esencial para las empresas allí ubicadas.

Las actuaciones contempladas en este proyecto tienen como objetivo la extensión de la cobertura de las redes de acceso de nueva generación de muy alta velocidad, capaces de proporcionar velocidades de acceso al usuario superiores a 100 Mbps.

Este proyecto es fundamental para facilitar que en el parque industrial que las empresas e industrias allí localizadas inicien la adaptación a la industria 4.0, de forma que las conexiones de banda ancha de muy alta velocidad que se pondrán a su disposición faciliten la adopción de sistemas y soluciones de ciberseguridad, cloud computing, big data y analytics, robótica, realidad aumentada, visión artificial, sensorización, diseño y fabricación aditiva y de comunicación para la conectividad de sistemas.

El Ayuntamiento ha cedido a la mercantil el uso de un espacio (duchas y vestuario) ubicado en el Vivero de Empresas municipal, en concreto en la planta baja del volumen de dicho edificio destinado a despachos y zonas comunes, situado en el polígono industrial "El Saladar", calle el Limonero, 2, con una superficie de 7,24 metros cuadrados, con suministro de luz, cuyo coste afronta el Consistorio totanero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES