El Ayuntamiento de Totana adopta las primeras medidas urgentes de prevención en los diferentes servicios de atención al público por la epidemia del coronavirus

El Ayuntamiento de Totana adopta ya desde hoy las primeras medidas urgentes de choque en los servicios de atención al público con el fin de que los usuarios mantengan una mínima distancia de seguridad –en torno a un metro- con el personal por la epidemia del coronavirus. Unas sillas se han colocado de barrera para prevenir un posible contagio del coronavirus a través de la respiración.

De igual forma, en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) los usuarios han de esperar a las puertas del edificio municipal, entrando de a uno, conforme se van habilitando las ventanillas con el fin de evitar concentraciones o aglomeraciones de personas. En ningún caso, se permitirá la permanencia de más de cuatro personas a la vez dentro de las instalaciones.

Con estas medidas de protección y autoprotección, se pretende restringir el número de personas en las salas de espera de los servicios municipales de atención al público (SAC, Urbanismo, Servicios Sociales, etcétera), manteniendo las distancias de seguridad y adoptando las medidas higiénicas señaladas por las autoridades sanitarias.

En breve, en el SAC se colocarán pantallas protectoras de metacrilato con el fin de garantizar la protección de los empleados públicos y de los propios ciudadanos.

Además, se advierte que aquellas personas que quieran hacer uso de los servicios municipales, lo hagan solamente en el caso de que sea imprescindible; y se recomienda efectuar todas las gestiones que sean posibles por medios telefónicos o telemáticos.

Con estas medidas, los trabajadores municipales colaborarán y contribuirán, como empleados públicos al servicio del interés general, a que no se produzcan situaciones de alarma sin motivo evitando la propagación sin control de la epidemia.

Desde el Ayuntamiento se pide colaboración y responsabilidad social para afrontar esta crisis social y sanitaria con la sensatez y madurez que atesora nuestra sociedad, pues sólo adoptando medidas preventivas a título individual se podrá combatir la propagación de la epidemia, aplanar la curva de contagio y evitar el colapso de los servicios públicos sanitarios.

Esta mañana se celebrará una Junta de Portavoces en la que se consensuarán las medidas que se tomarán sobre la suspensión o aplazamiento de actos y la clausura de edificios o locales municipales o servicios públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES