Militares del Ejército de Tierra vuelven a colaborar en las labores de control y concienciación en la vía pública y contención de la actividad comercial, junto con Guardia Civil y Policía Local

Una veintena de militares comandados por un teniente de la 3ª Bandera Paracaidista del Ejército de Tierra de Javalí Nuevo y siete vehículos han participado hoy en Totana en las labores de apoyo y  patrullaje  para intensificar los controles de la Guardia Civil y Policía Local.

Los militares procedentes de esta sección de la BRIPAC han establecido distintos puntos de control en el casco urbano y el extrarradio (en diferentes zonas), colaborando  en la vigilancia y control de las limitaciones a la circulación de vehículos y personas en el municipio, sobre todo, tras la entrada en vigor de la normativa de funcionamiento exclusivo de actividades esenciales decretada el pasado domingo por el Consejo de Ministros.

Estas acciones de los militares del destacamento de esta base militar, como ya ocurriera la pasada semana, se realizan en colaboración con los servicios municipales, la Guardia Civil y la Policía Local, con apoyo y cooperación de Protección Civil.

La actuación se repetirá durante los próximos días como una medida que se suma a la labor de concienciación a la ciudadanía de Totana sobre la importancia del confinamiento en sus domicilios, y así poder controlar y combatir la pandemia del coronavirus.

El alcalde, Juan José Cánovas, ha recibido a la comitiva militar en la plaza de la Constitución y ha agradecido a los mandos su colaboración y ayuda para con los vecinos y vecinas de Totana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES