Ciudadanos Totana ve aprobada su propuesta para forzar el cese de los cargos públicos que se salten el protocolo de vacunación

La formación también recabó el apoyo en el pleno para la de adhesión al Código de Conducta en la Contratación Pública; la bajada de la tarifa eléctrica y el Plan Nacional de Vacunación

 El concejal portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Totana, David Amorós, ha hecho balance del Pleno ordinario correspondiente al mes de enero en el que la formación liberal ha visto aprobadas por unanimidad sus tres mociones presentadas, así como la moción de urgencia para exigir un compromiso ético para forzar el cese de los cargos públicos que se salten el protocolo de vacunación.

David Amorós ha afirmado que “desde Cs Totana queremos poner de manifiesto que en el primer Pleno ordinario del año 2021 celebrado en el Ayuntamiento de Totana se llevaron a pleno tres mociones que fueron aprobadas por unanimidad. Concretamente, la primera moción fue sobre la adhesión al Código de Conducta en la Contratación Pública en virtud del acuerdo celebrado con la consejería de Transparencia de la Región de Murcia. También se aprobó nuestra moción sobre la bajada de la tarifa eléctrica mediante la eliminación de impuestos y la reducción del IVA al 10% y la moción en la que pedíamos un Plan Nacional de Vacunación para su aceleración y coordinación con las comunidades autónomas”

Amorós ha querido hacer hincapié en la cuarta moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos, que también se aprobó por unanimidad y que se presentó mediante el sistema de urgencia. “Estamos hablando de una moción que se presentó para garantizar la máxima transparencia y cumplimiento del proceso de vacunación y asegurar el cese de los políticos que se salten o cometan cualquier tipo de irregularidad en el orden de vacunación en el ámbito de Totana”.

La propuesta de la formación liberal, se enmarca dentro de la iniciativa llevada a cabo por Ciudadanos Región de Murcia tras el escándalo de los políticos que se han saltado dicho protocolo en beneficio propio, hecho que desde Ciudadanos consideramos “un comportamiento totalmente irresponsable y lejos de toda ética cuya consecuencia directa implica que en estos momentos haya personal sanitario en contacto diario con el virus o enfermos crónicos y colectivos de riesgo que se encuentran sin salir de sus casas por miedo al contagio mientras esperan a ser vacunados que se han quedado sin recibir una de las dosis que les corresponde de acuerdo al protocolo de vacunación”.

El goteo de políticos saltándose el protocolo y beneficiándose de su cargo para obtener la vacuna antes de que se les suministre a muchas personas que realmente la necesitan no puede volver a repetirse. Son urgentes tanto la transparencia como el compromiso ético de todas las fuerzas políticas para garantizar que todo cargo que se salte un protocolo asuma sus responsabilidades y abandone su puesto de manera automática.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES