El alcalde y el presidente de la Comunidad Autónoma acuerdan solicitar una reunión “urgente” con la ministra de Transportes para buscar una solución a los afectados por la LAT de la Catenaria del AVE

El alcalde de Totana, Pedro José Sánchez, y el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, han acordado hoy solicitar una reunión “urgente” con la ministra Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para buscar una solución a los vecinos afectados por la Línea de Alta Tensión de la Catenaria del AVE a su paso por este municipio.

Los responsables de ambas administraciones acordaron remitir hoy mismo una misiva conjunta en la que pedirán un encuentro institucional, junto con el presidente de la Plataforma Ciudadana, José Antonio Heredia, con el fin de encauzar la situación de “estancamiento” y buscar alternativas al trazado de la Línea de Alta Tensión.

El presidente del Ejecutivo regional visitó a los afectados por este proyecto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana, donde ya llevan 9 días de encierro ininterrumpido para protestar por la afección que esta línea provoca sobre sus propiedades y cultivos, coincidiendo con un acto orgánico de su partido en este municipio.

Sánchez y López Miras han acordado “unir esfuerzos” en la reivindicación de un trazado alternativo que proponen los servicios jurídicos y técnicos de la Plataforma de Vecinos, según explicó el primer edil.

Durante estos días son numerosos los políticos de diferentes partidos de ámbito local, regional y estatal que están acompañando a los afectados interesándose por su situación y con ánimo de apoyar sus movilizaciones.

Las propiedades afectadas por la LAT de 400 V que proyecta Adif ascienden a 285, entre las que hay un total de 39 viviendas unifamiliares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES