Las fiestas patronales de Lébor en honor a San Pedro se celebran este próximo fin de semana con un amplio abanico de actividades musicales, gastronómicas y lúdicas, organizadas por la Asociación de Vecinos de esta pedanía.
La concejal de Festejos, Maribel Rubio, y la alcaldesa pedánea de Lébor, Conchi Blázquez, han presentado el programa que arranca el viernes por la noche, a partir de las 20:30 horas, con la apertura del chiringuito que, de nuevo, gestionará la Hermandad de la Negación y Exaltación de la Cruz.
Además, a las 21:00 horas tendrá lugar la apertura de las colchonetas infantiles, y a las 21:30 horas, la actuación de la Escuela de Baile “Paso a Paso”.
Más tarde, comenzará uno de los platos fuertes de las fiestas: a las 23:00 horas, la actuación del grupo “Norte perdido”; y media hora más tarde, el tradicional Concurso de Huevos Fritos y el IV Concurso Infantil de Huevos Fritos.
La organización hará entrega a los participantes de huevos, aceite y leña, que son donados por la Comisión de Festejos; si bien los interesados deberán aportar su sartén.
El sábado 29, a las 19:30 horas, se celebrará la procesión por las calles de la pedanía acompañando la imagen del patrón San Pedro, junto con la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Negación y Exaltación de la Cruz.
Al término de la procesión, a las 20:00 horas, tendrá lugar la solemne misa acompañada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Lorca y Los Romeros de Lébor.
Por la noche, de nuevo, se prestará servicio de chiringuito y colchonetas infantiles. A las 22:30 horas, será la actuación de la “Orquesta Kacike”; y a partir de las 2:00 horas, se ofrecerá la tradicional gran chocolatada a cargo de la Comisión de Fiestas.
La última jornada, el domingo 30, a las 12:15 horas, arrancará la Fiesta de la Espuma. Ese mismo día, a partir de las 15:30 horas, se celebrará otra de las citas obligatorias del programa: el tradicional Concurso de Postres, organizado por la Asociación de Amas de Casa de Lébor.