La Concejalía de Igualdad pone en marcha la campaña "ACTÚA

" con el fin de concienciar acerca de cualquier tipo de violencia sexual o de género

La iniciativa cuenta con la inestimable colaboración de las diferentes asociaciones de comerciantes que operan en el municipio

La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha la campaña “ACTÚA”, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y con cargo a subvención recibida para la realización de proyectos, actividades y programas de prevención dirigidos a la ciudadanía.

Esta iniciativa tiene el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de actuar ante cualquier tipo de violencia sexual o de género.

Se pone en marcha con la colaboración de las asociaciones de comerciantes y de hosteleros de Totana, ya que esta campaña se ha diseñado especialmente para su difusión en estos negocios por ser un punto estratégico de reunión.

Está dirigida no sólo a que actúen y pidan ayuda todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido cualquier tipo de violencia sexual o violencia de género sino también a que toda la ciudadanía, hombres y mujeres  puedan hacerlo a través del recurso más adecuado.

Con ésta, se pretende visibilizar la necesidad de actuar ante una realidad como es la violencia sexual. La mejor manera de actuar es conocer los recursos especializados de emergencia e intervención y los teléfonos de ayuda y asesoramiento.

Por ello, las piezas que componen la campaña  recoge los TELÉFONOS DE EMERGENCIA 112, INFORMACIÓN 016 , CITA PREVIA PARA ATENCIÓN EN RECURSOS MUNICIPALES Y REGIONALES ESPECIALIZADOS ( CAVI, CAIVAX).

También incluyen información sobre la aplicación ALERTCOPS para comunicación con policía ante cualquier tipo de delito violento y QR para su descarga.

Esta campaña consta de diversas piezas (pegatinas y carteles A3), y se presentan en dos tamaños:

1.- tamaño 7 x 10 cm para colcoar en el lateral de los servilleteros de los establecimientos hosteleros.

2.- tamaño A5 para instalar en los aseos (bien detrás de las puertas o cerca de los espejos).

Los carteles A3 están pensados para ubicarlos en comercios, en un lugar visible y accesible para las personas que acceden al comercio.

En esta campaña de la Concejalía de Igualdad colaboran la Asociación de Comerciantes de Totana, la Asociación de Comerciantes de la Avenida de Lorca, la Asociación de Comerciantes de la calle General Aznar, la Asociación de Hosteleros de Totana (Asemhos) y la Asociación de Hosteleros del Centro (Chact).   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES