El Centro Párraga, del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, programa para mañana viernes, dentro del festival Titeremurcia, la obra 'El titiritero, el doble y la sombra' que supone la vuelta a los escenarios de Toni Rumbau, con una conferencia-espectáculo en la que invita a los espectadores a sumergirse en algunos de los misterios más recónditos de la práctica milenaria de los títeres.
Para ello, el titiritero conferenciante recurre a la clásica técnica del títere de guante, así como el lenguaje de las sombras. Además, el autor juega con los registros típicos del teatro de títeres como son el humor y la poesía escénica basada en la síntesis, la ironía y las paradojas de asombrosas y contradictorias dualidades.
El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, indicó que "la obra 'El titiritero, el doble y la sombra' es una muestra de la calidad y singularidad de la programación de Titeremurcia, un festival que seguimos apoyando desde la Consejería de Cultura por su capacidad para seguir creciendo, renovándose e innovando".
Con una experiencia de más de 45 años, 'El titiritero, el doble y la sombra' supone la vuelta a los escenarios de Toni Rumbau, tras un periodo dedicado en exclusiva a la escritura y a la investigación sobre el mundo del teatro de títeres, visual y de objetos. El creador, más que actuar en la conferencia-espectáculo, explica qué es el teatro de títeres y los títeres, como dobles del titiritero, desafían la lógica del servilismo teatral y se rebelan.
Par más información sobre la representación, que tendrá lugar mañana viernes, 8 de noviembre, en el 'Espacio 0' a las 21:00 horas, se puede consultar la página web del Centro Párraga o la de Titeremurcia, en la que también se pueden adquirir las entradas.