La nueva zona de trabajo asignada a los efectivos del contingente de la Región de Murcia que ha desplegado para la recuperación de las zonas damnificadas por la Dana se traslada íntegramente a Paiporta.
Ayer, parte del dispositivo se quedó en Algemesí ocupado en labores de limpieza. Mientras, los bomberos forestales de la Dirección General de Patrimonio Natural, del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región y de los ayuntamientos de Murcia y Cartagena se desplazaron a primera hora a Paiporta para trabajar en los achiques de agua.
Hoy siguen en ese punto. Son 54 bomberos forestales, 16 bomberos de Murcia y 15 del CEIS, a los que a lo largo de la mañana se unirán ocho bomberos de Cartagena.
En esta jornada no se han desplegado voluntarios de policía local, protección civil y brigadas de los distintos municipios, a la espera de que se complete el traslado del puesto de mando de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias desde Alzira a Torrent, donde han sido asignados, y se planifique el trabajo en Paiporta para mañana viernes.
La mayoría de los municipios de la Región siguen aportando voluntarios, que suman para hoy 93 bomberos. También se están incorporando operarios de limpieza de algunos ayuntamientos con maquinaria de desbroce y remolques.
Todo el operativo sigue las instrucciones de los mandos del dispositivo de la Generalitat Valenciana.