Carmina Fernández afirma que la gestión de la sanidad por parte del PP es nefasta por su falta de previsión y el descontrol en el gasto sanitario. "El Partido Popular se hace fotos para anunciar nuevos servicios que luego no funcionan porque no contrata el personal suficiente"
"Mientras el PP sigue desmantelando la sanidad pública y poniendo en riesgo la salud de las personas, desde el PSOE, seguiremos trabajando para garantizar una sanidad pública de calidad para todos y todas"
El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del consejero de Salud en la Asamblea Regional para que explique la reducción del número de operaciones en el Hospital del Rosell, en Cartagena, así como los recortes en personal que ha anunciado el Gobierno regional.
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha afirmado que el Gobierno de López Miras vuelve a poner en riesgo la salud de la ciudadanía al reducir el número de operaciones en este hospital, ya que las listas de espera siguen aumentando y los pacientes tienen que esperar más de tres meses para ser operados.
"El Gobierno regional también va a reducir personal sanitario en este hospital, con las graves consecuencias que esto conlleva. El Partido Popular se hace fotos para anunciar nuevos servicios que luego no funcionan porque no contrata el personal suficiente", ha denunciado.
En este sentido, Fernández ha indicado que la gestión de la sanidad por parte del PP es nefasta por su falta de previsión y el descontrol en el gasto sanitario.
"Además, incumple la Ley del Rosell y miente continuamente, prometiendo que va a mantener el hospital funcionando al cien por cien como exige la Ley, cuando la realidad es que recorta servicios y personal, como hizo en Semana Santa, en verano y ahora anuncia que lo va hacer en diciembre".
"Por todo ello, vamos a pedir la comparecencia del consejero de Salud en la Asamblea Regional. Mientras el Partido Popular sigue desmantelando la sanidad pública y poniendo en riesgo la salud de las personas, desde el PSOE, seguiremos trabajando para garantizar una sanidad pública de calidad para todos y todas", ha concluido.