Restituyen los focos led de suelo de la fachada del templo de Santiago y colocan otros nuevos en uno de los laterales

La Concejalía de Servicios a la Ciudad está acometiendo estos días trabajos de restitución de los focos led empotrables en el suelo de la fachada principal de la Parroquia de Santiago El Mayor, al tiempo que está colocando otros nuevos en uno de los laterales.

Los nuevos focos se están instalando en la acera que circunda la parada de taxis, junto a la sacristía del templo parroquial.

Los focos instalados en el exterior de la fachada parroquial hace ya varios años se sustituirán por otros más sostenibles y económicos.

La pretensión es darle más vistosidad por la noche a este emblemático edificio del siglo XVI y disfrutar de su monumentalidad todo el año y, sobre todo, en momentos o eventos nocturnos puntuales como los de Semana Santa.

La arquitectura del templo es en general de estilo toscano, la portada plateresca y su interior de planta basilical; destaca el ábside de forma poligonal con planta de tres naves y seis tramos con capillas laterales. Su estructura presenta la particularidad de los pilares con arcos longitudinales que ofrecen mayor monumentalidad al edificio. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES