El Senado aprueba, con el voto en contra del PSOE, una iniciativa del PP para diseñar un Plan Nacional para la Recuperación del Talento Joven

El senador del PPRM José Ramón Díez de Revenga explica que "proponemos que el Gobierno genere un entorno legal estable en el mercado laboral que garantice a nuestros jóvenes el acceso a oportunidades de trabajo en nuestro país"

"Los socialistas no quieren que nuestros jóvenes se queden en España ni que regresen los que tuvieron que emigrar en el pasado", lamenta

La Comisión de Trabajo del Senado ha aprobado una iniciativa presentada por el Partido Popular para promover la puesta en marcha de un Plan Nacional para la Recuperación del Talento Joven.

El texto salió adelante con el voto en contra del PSOE. El senador del Partido Popular de la Región de Murcia José Ramón Díez de Revenga ha explicado que "proponemos que el Gobierno genere un entorno legal estable en el mercado laboral que garantice a nuestros jóvenes el acceso a oportunidades de trabajo en nuestro país".

En la misma línea, ha apuntado que "apostamos por diseñar las condiciones necesarias para que nuestros jóvenes puedan desarrollar su talento en libertad y construir sus proyectos de vida sin tener la necesidad de salir de España".

Al respecto, ha afirmado que "el empleo y la vivienda son los dos pilares sobre los que se asienta el proyecto de vida de todas las personas, por lo que consideramos esencial mejorar las condiciones laborales de los jóvenes mediante un plan serio, ambicioso y riguroso".

Revenga ha lamentado la falta de compromiso del PSOE al votar en contra de esta iniciativa. "Los socialistas no quieren que nuestros jóvenes se queden en España ni que regresen los que tuvieron que emigrar en el pasado", ha afirmado.

A modo de ejemplo, el senador del PP ha indicado que "1.200 médicos se han ido a trabajar fuera de España mientras nuestro país tiene graves problemas por falta de facultativos. Esto evidencia que un plan como el que proponemos es necesario".

Además, ha recordado que "España tiene la tasa de paro juvenil más alta de Europa desde hace años. Según Eurostat, 481.000 jóvenes están desempleados en nuestro país. No podemos consentir que el Ministerio de Trabajo, ante estas cifras, solo se dedique a contar parados y romper el equilibrio entre empleados y empleadores".

Díez de Revenga ha detallado que "hay una realidad muy clara y es que hay jóvenes que se ven obligados a emigrar y otros, que ya han emigrado, no tienen las condiciones suficientes para volver. Por eso, es vital que desde el Gobierno se propicien las condiciones favorables para que todo el talento de nuestros jóvenes se quede en España".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES