Salud desarrolla 19 líneas de actuación para afrontar la cronicidad, promover la salud y prevenir enfermedades

Fortalecer y desarrollar la promoción de la salud y prevención de la enfermedad y abordar la cronicidad de forma conjunta entre la Atención Primaria y la hospitalaria son actuaciones contenidas en la 'Estrategia de Mejora de Atención Primaria' (EMAP) del Servicio Murciano de Salud.

Así lo recalcó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, durante su intervención en el 'Foro sobre Longevidad Saludable', celebrado hoy en Molina de Segura, en el que se debatió sobre la importancia de la prevención y los retos del sector de los cuidados en la Región de Murcia.

Pedreño resaltó que la EMAP incluye 19 acciones sobre la cronicidad, "entre ellas fortalecer el enfoque y desarrollo de la actividad en materia de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, así como promover el desarrollo de actividades de capacitación a la población para un enfoque de salud positivo y activo, con especial foco en la población de riesgo, por su edad o cronicidad".

La Consejería de Salud tiene en marcha varios programas cuya finalidad es resaltar los beneficios de una vida saludable, como el 'Activa', de prescripción médica de actividad deportiva como forma de prevención de la enfermedad, en el que ya participan más de 1.200 personas y que se desarrolla en 20 municipios de la Región. Además, el programa 'Otago', de prevención de caídas, ofrece unos resultados "muy positivos" en personas de 65 a 80 años, pues las ayuda a mantener la funcionalidad y evitar el deterioro de su salud en ese tramo de edad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES