La Comisión de Asuntos Generales e Institucionales, de la Unión Europea y Derechos Humanos ha retomado, esta mañana, el proceso de comparecencias previas para una posible reforma de la Ley 3/2020, de 27 de junio, de recuperación y protección del Mar Menor.
En esta ocasión, ha comparecido el gerente de la Estación Náutica Mar Menor, quien se ha referido a la norma en relación con el turismo y la navegación. Dionisio García Piqueras ha puesto de manifiesto “la necesidad de mejorar la comunicación y la imagen del Mar Menor como destino turístico para evitar que situaciones, como la eutrofización ocurrida, vuelvan a pasar factura a los empresarios del sector”. Igualmente, ha demandado una mejor interlocución entre el sector y las diferentes Administraciones, para que la recuperación turística del Mar Menor sea tomada en serio: “Es necesario que la Ley del Mar Menor ampare al sector turístico en la protección, conservación y recuperación de los recursos para un uso sostenible de los mismos”.
García Piqueras ha señalado que, hasta el momento, “se ha conseguido hacer un análisis concreto del Mar Menor y, en consecuencia, se han tomado medidas, que están teniendo su efecto positivo. Parece que hay una mejor coordinación entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia encaminada a que la recuperación del Mar Menor sea una realidad”.
Durante la reunión, en un turno general de intervenciones, han intervenido los diputados Manuel Sevilla Nicolás (G.P. Socialista) y Carlos Albaladejo Alarcón (G.P. Popular).