Un programa de aceleración del Silicon Valley coreano premia a una startup de la Región

La consejera de Empresa visita Gimme Sabor, empresa especializada en productos de proteína vegetal, que ha logrado el cuarto premio del 'K-Startup Grand Challenge', desarrollado en Pangyo Techno Valley

La startup de la Región de Murcia Gimme Sabor ha ganado el cuarto premio del programa internacional de aceleración de empresas innovadoras 'K-Startup Grand Challenge', una iniciativa apoyada por el Gobierno de Corea del Sur, que se celebró en Pangyo Techno Valley, conocido como la versión coreana del Silicon Valley.

La startup regional, que recibió un premio dotado con 50.000 dólares, es la única empresa española en formar parte de este proyecto, y fue seleccionada en un proceso en el que participaron 1.716 empresas de 114 países.

La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, visitó hoy las instalaciones de la empresa, donde señaló "la importancia de que el emprendimiento innovador emergente de la Región de Murcia sea destacado en uno de los países del mundo que más despunta en desarrollos tecnológicos", y recordó que esta participación "es fruto del acuerdo de colaboración del Gobierno regional con el fondo de inversión coreano Nautilus, que es uno de los operadores y mentores del programa 'K-Startup Grand Challenge', cerrado con ocasión de la misión institucional y empresarial celebrada el pasado mes de marzo".

El programa de aceleración contó con una primera fase de tres meses y medio donde participaron 40 startups de todo el mundo, a las que se les asignó un espacio de trabajo, un becario coreano para ayudarles en su expansión en el mercado local, una dotación económica, un plan de mentorías y reuniones adaptado a cada empresa participante, para potenciar su despliegue comercial en el mercado coreano y asiático.

Posteriormente, las empresas emergentes expusieron sus proyectos en un 'demo day', donde la representación regional logró hacerse con dicho cuatro premio.

Gimme Sabor está especializada en productos de proteína vegetal, y el mercado asiático ha mostrado un gran interés en sus productos, desde sus saborizantes hasta su novedoso atún en conserva cien por cien vegetal, sin alérgenos ni aditivos, libre de mercurio y microplásticos.

En relación a la misión institucional y comercial del pasado mes de marzo, también propició un acuerdo de colaboración con la Agencia de Desarrollo de Seúl, gracias al cual un total de siete startups coreanas, seleccionadas por esta agencia, participaron en la pasada edición del 'Waykup Forum', celebrada hace unos meses en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES