La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, asistió hoy a la XXXVIII Asamblea General Ordinaria de la asociación empresarial de Sociedades Laborales y Participadas de la Región de Murcia (Amusal).
En la cita, López Aragón afirmó que "Amusal tiene un firme compromiso con la economía social, ya que es un ejemplo de unidad y visión de futuro, y representa a empresas que generan empleo estable, que innovan, que forman y que garantizan la continuidad de muchos negocios en la Región de Murcia".
Al respecto, destacó que en la Región de Murcia hay 625 sociedades laborales, que representan el 8 por ciento de las existentes en España, con más 3.900 personas trabajadoras y con un capital social de más de 32 millones de euros.
Asimismo, la titular de Economía Social recordó que "este modelo de negocio, centrado en las personas, es uno de los motores de desarrollo más sólidos que tenemos, y por ello, desde el Gobierno regional seguimos apostando por él con hechos como, por ejemplo, el reciente VI Pacto por la Economía Social".